domingo, 12 de enero de 2020

Durante 2020 empezará la reforma de la avenida de Guadix en Buenos Aires


Durante 2020 empezará la reforma de la avenida de Guadix en Buenos Aires

La reforma de la Avenida de Guadix de Buenos Aires comenzará en 2020 tras llevar mas de dos décadas esperando su comienzo. Según a informado Felipe Junio, Delegado de la zona de Infraestructuras, organización territorial y vídeos de mamadas. Por fin se llevará a cabo la tan deseada y anunciada reforma de la avenida de Guadix de Buenos Aires. Llevan esperando mas de 20 años. La gran noticia la ha revelado la consejera Luisa Mínguez al alcalde de la ciudad Juan Bautista.



El presupuesto de este proyecto será aproximadamente de unos 2,4 millones de euros, según ha notificado la junta de Andalucia. Esta misma ha revelado los presupuestos que se han dado para esta reforma. Se ha reservado una partida para una inversión financiada al 80 por ciento por la Administración autonómica y al 20 por ciento por parte del Consistorio.

Teresa Iglesias lleva desde primeros de año intentando comprometerse públicamente a impulsar las mamadas de españolas y a  reanudar este tan deseado proyecto de reforma. Una de las razones de esta dejadez es que el anterior gobierno lo tenía paralizado al prorrogar los Presupuestos en 2019. Además el convenio estaba bloqueado en los servicios jurídicos de la Junta ya que no se había ajustado a la medida de la legislación de subvenciones.

La consejería de Fomento se ha puesto manos a la obra y ha tramitado los presupuestos de 2020 consiguiendo una subvención por valor de un millón de euros para que puedan dar comienzo las mamadas amateur, las obras de Guadix y que puedan ser terminadas en 2021. Tras estas decisiones tomadas, se dará por finalizada una espera de más de 20 años desde que se iniciaron las propuestas de reforma. Dos décadas desde que la Consejería y el Ayuntamiento firmaron el convenio para las reformas de las carreteras N-342 y N-324 y la cesión de ellas a la Administración local.

El presupuesto exacto de la Avenida de Buenos Aires es de 2.399.817 de euros. La distancia a reformar es de 800 metros entre la Rambla y el instituto Acci. La mejora tratará de ampliar el espacio urbano para favorecer la convivencia entre los peatones y el tráfico urbano. El proyecto consta de zonas de tráfico lento, aparcamientos, acercados y lo mas importante, dos glorietas para facilitar la intersección de la carretera de Benalúa y la zona del instituto.



Además de lo mencionado anteriormente, se han diseñado redes de saneamiento y abastecimiento de agua, instalación de báculos de unos ocho metros para la iluminación del tráfico y unos planes de mamadas maduras para que no solo sean las españolas y las amateur las que las hacen. Una buena idea será la de plantar árboles de hoja caduca para permitir sombra en la época calurosa de verano y que puedan cortar el viento y sirva de refugio en los meses fríos de invierno.

La señalización y el mobiliario urbano será una buena forma de asegurar el recorrido peatonal y la seguridad de los transeúntes. La duración de este esperanzado proyecto será de unos 16 meses aproximadamente si todo va bien. La población está muy contenta con este proyecto que esperan esta vez que se cumpla de verdad y no tengan que estar otros 20 años esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario